sábado, 27 de junio de 2009

AHORA OPINA TÚ : INFRAESTRUCTURA

Esta sección del blog ha sido diseñada para que tú puedas opinar de manera objetiva acerca de lo que piensas y si te sientes cómodo o no con los ambientes de nuestra universidad. Hemos decidido escoger tres ambientes principales, los cuales serán comentados por ustedes, dando de esta manera su punto de vista acerca de:

  • La cafetería : Es el lugar donde los alumnos y profesores pueden adquirir comidas y bebidas, durante el break y el termino de clases, sin embrago ¿no crees que el ambiente asignado para esto es muy pequeño? En nuestra universidad somos una gran cantidad de alumnos y lastimosamente no hay lugar para todos, es por ello que muchas veces, recurrimos a comprar a la calle. ¿Qué opinas?



  • La biblioteca : Tenemos una biblioteca muy moderna, en la cual nosotros asistimos a desarrollar trabajos grupales, buscar información, prestar libros y usar recursos que nos puedan ayudar a complementar algunos datos. A pesar de ser la más moderna del norte del país, cuenta con muy pocas salas de trabajo y pocas PC internet, haciendo que no todos nosotros nos beneficiemos con los recursos. ¿Deberían ampliar más la biblioteca para poder adquirir más equipos y así estar más beneficiados?



  • La sala de conferencias : Aquí se presentan expositores, se hacen reuniones importantes, se dan conferencias y se hacen algunas reuniones de carácter académico, pero lastimosamente es muy pequeña y no todos los lumnos podemos ingresar a oír las charlas y conferencias. ¿Acaso éste problema no dificulta que todos nosotros asistamos a los eventos que se realizan ahí?


Ingrid Cooper Isla

14 comentarios:

  1. La universidad UPN me parece muy interesante, se ve una estructura muy actualizada, los servicios q nos brindan son de calidad, no hay porque quejarce.
    Implementada con muchos recursos que lo hace ver muy bien presentada.

    Freddy Vega Deceno Lengua2 Upn

    ResponderEliminar
  2. Romero Baltodano, Paúl / Lengua 2

    En cuanto a la biblioteca no me quejo, es un lugar cómodo para ir a estudiar, leer, hacer trabajos, etc. El cafetín a veces está demasiado congestionado. Y, la sala de conferencias me parece que no tiene nada de malo. En conclusión, estoy a gusto con la UPN.

    ResponderEliminar
  3. Medina Castro, Rafael Lengua 2 / UPN
    La Universidad del Norte es una de las mejores universidades en el norte del Perú( y de eso nadie lo duda, ya tiene su prestigio ganado). En mi opinion, el punto de vista que haces a la UPN es muy mala, porque todo lo que nos brinda es de muy alta calidad, y no hay motivos ni causas de buscar debilidades. En la infraestructura es la mejor que hay en La Libertad, de eso no hay duda ... UPN la mejor ...

    ResponderEliminar
  4. ¡Nuestra universidad se merce lo mejor!

    Morales Mostacero, Wendy - Lengua II

    A mi parecer el pensamiento que debe prevalecer en nosotros como estudiantes universitarios, al hablar de la universidad que nos acoge, es su calidad de enseñanza y de docentes. Ya los temas como talleres, infraestructura o servicios ofrecidos quedan como puntos secundarios para aquellos jóvenes que deseen verdaderamente aprender. Claro que nuestra universidad puede mejorar y seguir creciendo como toda entidad, pero ya queda en la misma que esto se realice.

    ResponderEliminar
  5. En lo que no estoy de acuerdo es con la política de la universidad ya que realizan ceremonias como las de graduaciones dentro de la propia universidad porque sabemos que el espacio de la UPN no es grande y encima hacen estos eventos y a mi personalmente me incomoda mucho y muchas veces hasta perdemos clases por el simple hecho de permitir que estas actividades se realicen. Ademas muchas veces este ruido causa en los estudiantes,los cuales están escuchando clase, incomodidades y no me permiten concéntrarse correctamente. Eso es lo que no me gusta de la universidad.

    Annie Villacorta Sagastegui/ Lengua 2

    ResponderEliminar
  6. La universidad me parece que cuenta con una infraestructura moderna, sin embargo en el putno que tocaron mis compañeras acerca de la sala de conferencias me parece justo reconocer que es cierto, puesto que muchas veces en ella se presentan renombrados expositores del Perú y de el estranjero que sin lugar a dudas muchos d enosotros los alumnos quieren recurrir y se nos hac eun poco dificl por el tumulto que se encuentra ahi, siendo un lugar muy pequeño. Creo que es importante dirigirnos a las autoridades correspondientes y hacer escuchar a una sola voz las inquietudes que tenemos o queremos que s eincorporen en nuestra universidad, sin embargo no ocnsidero necesario que a diferencia de otras universidad incorporemos l oque se llama un comite universitario, puesto que hay auotirdes y jefes de carreras que en este caso serian los encargados de aclarar nuestras dudas e intervenir ante la universidad por lograr un mejor espacio que a fin de cuentas solo elevara el buen renombre con el que ya cuenta nuestra universidad en el Norte del Pais.
    Carolyn Rubio.

    Lengua II.

    ResponderEliminar
  7. CASTILLO VELASQUEZ KATHERINE LENGUA II
    Bueno la verdad es que la Universidad Privada del Norte osea en la Universidad en la que estamos es la mejor de Trujillo y bueno en lo que es de la entrada a gente a la biblioteca que no estudie en la Universidad, creo que son normas que exige y creo que si estamos en esa universidad pues deberiamos estar a gusto ya que tenemos todo lo necesario para poner estudiar y aprehender bueno ese es mi punto de vista...!!!

    ResponderEliminar
  8. Luis Ernesto Quispe Isla/lengua2/upn

    Opino que estoy estudiando en una buena universisdad que es la mas actualizada y mejor organizada que hay en trujillo y tiene todo lo necesario para que podamos realizar bien nuestros estudios y hay todo tipo de material que podemos encontrar como en la biblioteca que hay trabajos hechos que nos ayuda a realizar los trabajos mejor y nos ayuda bastante, y opino que esta bien que la biblioteca sea solo para estudiantes de la universidad ya que otro de otras universidaddes pueden entrar pero puede ser que se lleven la informacion que hay y estariamos perdiendo un buen libro que puede ayudarnos para mas adelante en un trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto nuestra universidad es una de las mejores pero en infraestructura como que se quedara un poco porque es muy pequeña con respecto a otras pero en nivel academico lo maximo yo que tuve oportunidad de estar en otra universidad se que UPN es mejor :)

    FRANCO SANTILLAN ACOSTA

    ResponderEliminar
  10. Las instalaciones de la UPN son las más cómodas y modernas por lo menos con lo que respecta a la Ciudad de Trujillo y talvez como muchos han comentado al norte del país. La biblioteca que tenemos, no la tiene otra universidad de Trujillo como la UPAO, Vallejo o UNT, sin embargo concuerdo que las instalaciones son pequeñas, talvez por que las autoridades de la UPN no pensaron el crecimiento que iba a tener la universidad en estos años. En conclusión tenemos muy buenas instalaciones pero podríamos estar mejor.

    UPN//Lengua 2

    ResponderEliminar
  11. La Universidad Privada del Norte tiene una nfraestructura moderna y tambien cuenta con buen ambiente de estudio. Pero creo que por ser una universidaded de prestigio y reconocida debe ampliar su local, la universidad es demasiado pequeña, el lugar en donde se encuentra no me parece el apropiado. Espero algun dia amplien el local, o contruyan un nuevo local en otra urbanizacion
    Por: Barboza Leandro,Ernesto(UPN,Lengua II).

    ResponderEliminar
  12. León Díaz Leisly / Lengua 2

    A mi criterio para mi la Universidad no tiene una muy buena infraestructura, una porque hacen las graduaciones en el Campus de la Universidad, dos porque el pabellón H no debería estar separado del pabellón C, tres que la Sala de Conferencias es muy pequeña para la Universidad que día a día esta creciendo más en alumnados. Sólo es que consigan muy pronto un local

    ResponderEliminar
  13. SAAVEDRA COSTILLA, VANESSA / LENGUA 2
    En canto a la infraestructura me parece la adecada como para ser reconocida la mejor universidad del norte del país.

    ResponderEliminar
  14. León Díaz Leisly / Lengua 2

    A mi criterio para mi la Universidad no tiene una muy buena infraestructura, una porque hacen las graduaciones en el Campus de la Universidad, dos porque el pabellón H no debería estar separado del pabellón C, tres que la Sala de Conferencias es muy pequeña para la Universidad que día a día esta creciendo más en alumnados. Sólo es que consigan muy pronto un local por donde pueda ser un poco más céntrico y no tan retirado de la ciudad.

    ResponderEliminar